domingo, 30 de mayo de 2010

Reportaje Del Alcoholismo

El Alcoholismo
Es una enfermedad Progresiva , Incurable y Mortal puede dividirse en cuatro fases : Pre-alcohólica , Pródromica , Critica y Crónica.
A)Pre-alcholica : Una afición en que indirectamente se considera a las bebidas embriagantes como una droga tranquiliza dora .
B)Pródromica : Esta fase es puramente sintomática y marca el inicio de la carrera alcohólica .
C)Crítica : En esta fase se desarrolla la enfermedad propiamente dicha , en la cual , una vez que cae el alcohólico sigue en curso hasta llegar a su destrucción ; e inicia con la necesidad de beber más de una copa .
D)Crónica : Esta fase comienza con la bebida regular matutina va adquiriendo la necesidad cada vez más urgente del alcohol para calmar sus tensiones emocionales y va necesitando constantemente su auxilio como droga , el hábito necesidad se vuelve constante .
Es por eso que existen leyes y reglamentos que regulan su publicidad . Con el ejemplo debe predicar la familia evitando asta donde sea posible el uso de este tipo de droga (alcohol) , y para contracentar la ociosidad debemos buscar actividades a todo nivel que superen , física , mental y espiritualmente al individuo para que logre un equilibrio en su quehacer cotidiano .
El alcohólismo a sido motivo de la desintegración familiar por el simple hecho de que los principales afectados son los seres queridos .
Una vez que se a detectado el problema , la familia debe proceder de mutuo acuerdo , a base de tolerancia , comprención y cariño para que esto se vuelva un proceso de condencendencia.
Las consecuencias del alcoholismo en la persona son : Fisicas , Mentales y Espirituales .
Solo existe una forma de detener el alcoholismo mas no de curarlo y esta es una agrupacion de hombre y mujeres que comparten su mutua existencia , fortaleza y esperanza para resolver su problema comun y ayudar a otros a recuperarse .
Este grupo tiene como logotipo un circulo , un triangulo y una doble A que significa " ALOCOHOLICOS ANONIMOS ".
Seles hiso un cuestionario de 19 pregunta a algunos alumnos de 14 años del 2° grado :
La 1 fue su nombre : El cual sera reservado.
La 2 si havian tomado : la mayoria fue si

La 3 que efectos les causo : la mayoria fue dolor de cabeza y mareo

La 4 si tomaban con frecuencia : la mayoria fue no

La 5 que era para ellos el alcohol : las respuestas fueron variadas pero concordaban con que era una bebida que sabia bien pero podia llegar hacer adictiva y tocxica

La 6 si sabian controlarlo : la mayoria fue si

La 7 que tipos de alcohol hay : la mayoria fue muchos

La 8 que si era importante el alcohol : la mayoria fue no

La 9 por que lo consumen : la mayoria fue por gusto

La 10 si lo dejarian : la mayoria fue si

La 11 si eran alcoholicos responsables : la mayoria fue si

La 12 si les avia causado problemas : la mayoria fue no

La 13 si creian que hay una dosis estandar : la mayoria fue si

La 14 que bebida preferian : la respuesta fue variada

La 15 cual no : la mayoria dijo que ninguna

La 16 si estaban bien informados sobre el tema : la mayoria fue si

La 17 si tenian familiares alcoholicos : la mayoria fue si

La 18 alos cuantos años empezaron a tomar : contestaron 10 , 11 , 12 y 13

La 19 si sabian como evitarlo : la mayoria fue si

Conclusion :
Podemos decir que la mitad de las respuestas nos son viables , que algunos alumnos empiezan a tomar desde muy temprana edad sin estar muy bien informados , que talvez se dejan llevar por amistades o por tratar de imitar a algun familiar , lo mas recomendable seria que los padres informaran muy bien asus hijos para que no se metan en visios desde muy temprana edad podemos ver que muchos an contestado que si an tomado que conocen variedades de bebidas pero la respuesta que puede ser no muy viable seria si lo saben controlar y que si estan muy bien informados y que alomejor asta ahora no les an causado problemas el tomar pero mas adelante les puede afectar ya que la bebida a traido grandes consecuencias como : accidentes automovilisticos , enfermedades , adicciones entre otros.

2 comentarios: